El Partido Popular (PP) y la Agrupación Independiente de Vegaviana (AIV), que conforman la oposición al PSOE en el Ayuntamiento de Moraleja, pusieron ayer límites a la segregación de la entidad local menor de Vegaviana, que se encuentra en proceso de independiencia de su municipio matriz.

Estas dos formaciones, que suman seis concejales frente a los siete del PSOE, se mostraron partidarias de la independencia de la localidad, aunque expresaron su convencimiento de que a los socialistas no les interesa porque de este proceso "depende la alcaldía de Moraleja". La concejala del PP en el Ayuntamiento de Moraleja, Concepción González, dijo que el alcalde pedáneo, Juan Caro, confirmó en el pleno de Vegaviana celebrado la semana pasada que estaba negociando con la alcaldesa, Teresa Roca, la cesión del término municipal que le corresponde por la segregación. "No puede saltarse las más elementales normas democráticas", afirmó González, quien denunció el "chalaneo" de los socialistas y advirtió que "los habitantes de Moraleja y Vegaviana no son una mercancía".

Asismimo, la concejala popular reconoció estar convencida que "no se van a arriesgar a perder la alcaldía de Moraleja", que según González, la conquistó el PSOE con los votos de los habitantes de Vegaviana.

En este sentido, el concejal popular Carlos Lomo recordó que la última palabra sobre la segregación de esta entidad local le corresponde al Ayuntamiento de Moraleja, que deberá ratificar el acuerdo con, al menos, los dos tercios de la corporación, por lo que resultan indispensables los votos de PP y AIV.

En similares términos se pronunció la concejala de AIV en Moraleja, Francisca Castaño, quien advirtió de que hay una mesa de negociación abierta en el consistorio moralejano a la que no se ha proporcionado información.