Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera (PSOE y PSEDEX), volvieron a echar para atrás por segunda vez la propuesta del equipo de gobierno (PP), encaminada a aprobar la cesión de terrenos a la Junta, destinados a la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en un solar ubicado junto al cementerio.

Tanto los socialistas como los dos ediles de Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), tras recalcar que no están en contra de que se construya un nuevo instituto, estimaron que el lugar no es el más idóneo. La portavoz del PSOE, Rosa Pérez, pidió que el nuevo centro educativo se construya en el antiguo colegio César Carlos I, tal y como aprobó la corporación anterior, y que se cuantifique el gasto que va a suponer a las arcas municipales el cambio.

Por su parte el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, acusó al alcalde, José Agustín Tovar de dejación de funciones, mientras que "el lugar elegido es para salir corriendo". En relación con este tema la PSDEX, presentó una moción de urgencia, que fue rechazada por el PP, en la que pedía tener una reunión con la consejera de Educación, en presencia del alcalde y portavoces.

En cambio Tovar destacó que el nuevo instituto "es un bien imprescindible para Jaraíz", que además permitirá aumentar el patrimonio municipal.

El alcalde dijo además que los terrenos han sido elegidos por los técnicos de la Junta, frente a los ofertados en Santa Lucía, e indicó que "es un tema que se nos está escapando de las manos", llegando a acusar a la oposición de querer "putear", al PP, "porque no tiene mayoría absoluta", lo que levantó un alboroto entre los ediles de la oposición.

Al votar hubo empate al apoyar la cesión de terrenos los seis ediles del PP y hacerlo en contra los seis de la oposición, por lo que la propuesta no salió adelante.