Una jornada empresarial analizará la estrategia comercial y la optimización financiera con comerciantes y empresarios de la localidad cauriense. El encuentro tendrá lugar el 28 de septiembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria y será impartido por expertos de la Consejería de Economía e Infraestructuras a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura. La jornada se realizará de 18.00 a 20.00 horas y se desarrollará bajo el formato de taller participativo donde además de exponer los conocimientos por parte de los técnicos se dará la oportunidad a los asistentes a realizar las consultas que estimen oportunas.

Desde el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Coria animan a los comerciantes y empresarios a asistir a este evento con el fin de contribuir así a la dinamización económica de la localidad. Para ello, las empresas interesadas en participar deben inscribirse previamente en extremaduraempresarial.gobex.es. y, al mismo tiempo, comunicar al departamento de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento, su interés en participar.

Desde la organización se recalcó que en esta jornada los participantes podrán conocer mejor su situación económico-financiera y elaborar un Plan de Acción para mejorar la misma. De hecho, el objetivo último de esta actividad es potenciar la viabilidad de las empresas, mediante el desarrollo de decisiones eficientes con visión financiera y el establecimiento de sistemas de información y control sobre los asuntos financieros.

La jornada, organizada por la Dirección General de Empresa y Competitividad, en coordinación con el Ayuntamiento de Coria, permitirá a cada asistente hacer un análisis de la condición económico y financiera de su empresa, además de tratar la capacidad de mejora de la gestión, la proyección de cuentas anuales para los próximos ejercicios y se hablará sobre cómo optimizar un negocio. H