El torneo de golf celebrado el pasado sábado en la localidad de Talayuela ha sido todo un éxito, según confirmó a EL PERIODICO Yago González, gerente de las instalaciones golfistas. De los ochenta participantes que acudieron a la cita, la mitad procedían de otras localidades, cifra que pone de manifiesto el alcance de esta convocatoria. "Los jugadores acabaron muy contentos e incluso hemos recibido llamadas de agradecimiento", aseguró González, por lo que la organización se muestra muy satisfecha con el desarrollo del torneo y hace una valoración altamente positiva.

LOS VENCEDORES El torneo se distribuyó en cuatro modalidades: scratch masculina, de primera y segunda categoría masculina y la categoría femenina. José Nogareda Villar se alzó con el triunfo en la clasificación scratch y en la primera categoría, mientras que Adrián Sánchez Jiménez resultó vencedor en la segunda categoría. En cuanto a la clasificación femenina, Ana Esteban Paniagua se alzó con el primer puesto.

Yago González afirmó que "el ritmo de juego fue muy bueno, algo muy importante si tenemos en cuenta que es el primer torneo que se organiza en Talayuela Golf". El acto finalizó a las cuatro de la tarde con una comida, a la que sucedió la entrega de premios a los vencedores y un sorteo de regalos entre todos los participantes.

INSTALACIONES El alcalde de Talayuela, José Moreno, aseguró que "el ayuntamiento construirá la casa club del campo, que contará con tiendas, bar, vestuarios y todas las comodidades para el disfrute de los que acudan a jugar al golf a estas magníficas instalaciones". Moreno aseguró que este proyecto será una realidad antes de que finalice la presente legislatura, tanto si cuentan con la colaboración de instituciones públicas y privadas como si no consiguen ayudas económicas.

Pese a que el campo se encuentra en buenas condiciones, Yago González añadió que "después de este verano, que ha sido muy duro por la falta de agua, se van a resembrar las calles del campo para que las instalaciones estén en perfecto estado".