+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 promueve LA CONCEJALÍA DE SANIDAD Y CONSUMO

Organizan actividades para que los mayores tengan buena salud

Habrá rutas a pie, un taller de expresión corporal y un curso de terapias naturales

 

Fachada del hogar de mayores, donde se impartirán algunas de las clases. - N. AGUT

NIEVES AGUT
21/01/2017

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha organizado varias actividades que se enmarcan dentro del VI Programa de Envejecimiento Activo-saludable, dirigido a personas mayores y que incluirá rutas a pie, representaciones escénicas y un curso de terapias naturales. A través de estas actividades, que combinarán la teoría con la práctica, se pretende favorecer la actividad y movilidad en la vida diaria de las personas de la tercera edad con sus consiguientes efectos positivos para la salud tanto física como mental.

Respecto al programa, según informó el consistorio. incluirá dos rutas senderistas, una denominada Dehesa de Navalmoral y otra Senda de la Mina Norteña.

Por otro lado, una de las actividades más próximas será el 25 de enero con el inicio del IV Taller de Teatro y Expresión Corporal. Las plazas serán limitadas y los participantes trabajarán la puesta en escena de obras como La Avería y Qué me pasa doctor. Esta actividad se impartirá todos los miércoles en el hogar de mayores y durará hasta el mes de junio.

Así también, para los aficionados a las terapias naturales, podrán conocer un poco más de cerca éstas a través de un curso que comenzará el 30 de enero y continuará los días 6, 13 y 20 de febrero. El curso es de once a una de la tarde y durante las clases se expondrán recomendaciones para una vida saludable, se trabajará la risoterapia, la meditación, los masajes y la aromaterapia.