El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un amplio programa con motivo de la feria del libro 2014 y que se desarrollará desde hoy martes hasta el próximo domingo. Precisamente, para hoy, a las diez de la mañana, en la casa de la cultura actuará la compañía Facetoface Theatre que presentará Derailed & Tarzán , una obra en inglés dirigida a escolares por lo que se desarrollará en colaboración con los centros escolares de Infantil y Primaria. También desde hoy y hasta el viernes los más pequeños visitarán la biblioteca municipal donde podrán ver a personajes de cuento que cobrarán vida y que les enseñarán a los niños la biblioteca.

Hoy también, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar la apertura de las casetas de los libreros que estarán ubicadas en la plaza del Jardincillo. Estas permanecerán abiertas al público hasta el día 27 en horario de doce a dos de la tarde, y de seis a diez de la noche.

Además, a las seis de la tarde, en la biblioteca municipal se llevará a cabo un taller literario infantil a cargo de la escritora Pilar López Avila, basado en los relatos de su libro Las divertidas aventuras de los números , para niños de infantil y primaria. Después se presentará el libro de Miguel Angel Reviriego titulado La cocina de los tiempos . La jornada de hoy acabará con la actuación de la Banda de Música, a las ocho de la tarde, en el Jardincillo.

Las actividades continuarán mañana a las seis de la tarde en el salón de actos Fundación Concha con la lectura pública colectiva de Dispara, yo ya estoy muerto , de Julia Navarro. También, a las cinco, en la residencia de ancianos Angeles Bujanda habrá una lectura pública. Ese día, a las nueve de la noche, en el teatro del Mercado la compañía Paspie Danza interpretará Romeo y Julieta . La entrada vale 6 euros.

El jueves 24 de abril habrá teatro para jóvenes con la compañía El Desván, en colaboración con los centros de educación Secundaria. También habrá un taller literario infantil a cargo de la escritora Pilar López Avila, basado en los relatos de su libro Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez y seguidamente se presentará el libro Palabras de Africa , una recopilación de cuentos africanos que pretende visibilizar la situación del continente huyendo de estereotipos y visiones negativas alejadas de la realidad. El programa continuará con actividades similares hasta el domingo, día de clausura.