El municipio de Moraleja celebrará varios actos el próximo 2 de febrero con motivo de la festividad de Las Candelas. El programa incluirá actos religiosos, actuaciones musicales y una cena de convivencia. Esta festividad marca el preámbulo de las fiestas dedicadas al santo patrón de la localidad, San Blas, que se celebrará al día siguiente, 3 de febrero.

Respecto a la jornada del día 2, comenzará a partir de las siete de la tarde con la tradicional misa y, seguidamente, se realizará la procesión. Ésta iniciará su recorrido desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad y en su itinerario incluirá las calles Primo de Rivera, Hernán Cortés, plaza de Cristóbal Colón, calle Derechos Humanos y plaza de España.

Más tarde, a las nueve de la noche, tendrá lugar una cena de convivencia en el restaurante El Volante donde los asistentes podrán degustar principalmente productos de la tierra. Para finalizar la jornada festiva, el grupo Tucán ofrecerá una actuación musical a cargo del ayuntamiento.

Desde el consistorio se recuerda que para participar en la cena es obligatorio inscribirse. Los interesados podrán hacerlo en la sede de la Asociación de Mujeres La Encomienda, de la Asociación de Mujeres Rurales o bien en la casa de la cultura.