El municipio cacereño de Talaván celebrará su popular romería en honor a la patrona, la Virgen del Río, el próximo domingo. Una jornada en la que todos los vecinos bajarán hasta la orilla sur del río Tajo, donde se encuentra la ermita. No obstante, el día antes, sábado, se llevarán a cabo numerosas actividades lúdicas, culturales, taurinas y religiosas.

El programa comenzará por la mañana con un concurso de dibujo, a lo que le seguirá un encierro dirigido a los más pequeños. Por la tarde, a las 18.00 horas, se dará suelta a las ya tradicionales vaquillas. Éstas se lidiarán por los aficionados más valientes y para finalizar el día, a las 22.30, dará comienzo una verbena popular que tendrá como escenario la plaza de los Herradores. La actuación musical se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, día de la romería, los vecinos se desplazarán hasta el entorno de la ermita, un espacio que, en esta estación primaveral, se encuentra en su máximo esplendor gracias a su flora, aportando una mayor embellecimiento al lugar. A las 11.30 horas comenzará una santa misa cantada por la Asociación Cultural La Breña, seguida de la procesión de la patrona. A continuación actuará el Coro Rociero, habrá degustación de dulces típicos y se acabará con música de charanga.