+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 LOS TRABAJOS SE PRESENTARÁN EN EL CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES

Organizan un concurso de relatos cuya temática se dedica a la mujer

El 15 de febrero acaba el plazo para presentar originales y se darán dos premios

 

Sede del Centro Municipal de Servicios Sociales de Navalmoral. - N. AGUT

NIEVES AGUT
19/01/2017

El Ayuntamiento de Navalmoral, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, ha convocado las bases de la XXI edición del Certamen de Relatos Breves con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Dicho certamen, según informó el consistorio, tiene como finalidad promocionar la igualdad de oportunidades sin distinción de género, a favor de la disminución de prejuicios y de estereotipos que se han arraigado en el tiempo respecto al papel de la mujer.

En esta edición, el plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 15 de febrero y podrán presentarse autores extremeños cuyos relatos tengan como referencia a la mujer. Deberán estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad. Cada concursante presentará cinco copias en sobre cerrado con sus datos personales y se enviarán al Centro Municipal de Servicios Sociales.

La fecha del fallo del jurado y la entrega de los premios aún está por determinar. En cuanto a estos, se ha establecido un primer premio dotado con 750 euros y otro segundo con 500 euros, ambos con entrega también de diploma. La resolución del jurado se notificará a los interesados y el ayuntamiento se reservará el derecho de publicar las obras. Finalmente, el consistorio, en una nota, anima a participar en este certamen que trata de «poner en el lugar que se merece al papel de la mujer», añade el comunicado.