La Diócesis de Coria-Cáceres ha promovido una nueva actividad que implicará a las personas de la tercera edad, concretamente, a los usuarios de las residencias de mayores de San Nicolás de Bari y los que residen en La Inmaculada. Este encuentro, según informaron ayer desde la diócesis, se desarrollará hoy miércoles a partir de las once de la mañana y consistirá en la I Romería Interresidencial. El escenario elegido será el santuario de la Virgen de Argeme, un templo que cuenta con una amplia zona de esparcimientos, ajardinada y habilitada con bancos para el descanso.

Este encuentro estará abierto también a los familiares de los residentes. Para esta ocasión, se ha organizado un amplio programa de actividades que dará comienzo con la celebración de una eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. Después, sobre las 13.00 horas se impartirá una charla dirigida a los mayores de ambas residencias.

El programa se complementará con la realización de diversos juegos populares que han sido preparados por los alumnos de la Escuela Profesional Gorra Montehermoseña de la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y que se desarrollarán en la explanada de la ermita. Seguidamente habrá una comida de convivencia y la tarde continuará con un programa lúdico.