Tras el acuerdo firmado entre la Diputación Provincial de Cáceres y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) que se llevará a cabo a través de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), por un valor de 28.000 euros, llega a Jarandilla el proyecto Innova UP, que busca soluciones para evitar la despoblación rural en la provincia, desde el liderazgo juvenil.

Este programa está destinado fundamentalmente jóvenes mayores de 18 años, técnicos del Área de Juventud de las Universidades Populares, concejalías de juventud y empleo, entre otros.

Un proyecto piloto de vanguardia en la región para más de 150 jóvenes, donde podrán exponer sus inquietudes y necesidades para poder quedarse en sus territorios, planteando su propio proyecto de vida para no tener que emigrar a otras ciudades.

Seis son las poblaciones del norte de la provincia que se beneficiarán, entre ellas Jarandilla.Metodologías innovadoras de diseño compartido, reconocidas internacionalmente, se implantarán ahora en zonas rurales, a través de web y redes sociales.

Durante tres reuniones se escucharán propuestas, se abordarán los distintos modelos emergentes que se están dando para trabajar, de modo global, y para terminar, todos los jóvenes aportarán sus proyectos para generar empleo en sus pueblos, llevándose en común entre todos los grupos de trabajo de cada comarca.

Todo aquel que esté interesado, puede participar el martes 12 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad, previa formalización de su inscripción a través de los enlaces destinados a tal fin.