La Casa de la Cultura de Rincón del Obispo -pedanía de Coria- acogerá el III Festival Benéfico de Flamenco el próximo 11 de febrero por la tarde. En esta ocasión se ha decidido que los fondos que se recauden vayan exclusivamente destinados a la Asociación de Diabéticos que ejerce su labor en Coria y comarca. Este evento cultural, que dará comienzo a las cinco de la tarde, contará con diversas actuaciones que tendrán como protagonistas a varios grupos y artistas tanto locales como de otros pueblos de alrededor.

Desde el Ayuntamiento de Coria se concretó que durante el festival el público podrá disfrutar de las actuaciones de Brisa Marismeña, de Rincón del Obispo. A este se sumarán Al Compás y Zapatitos de Tacón, de Moraleja; Marcando Salero, procedentes de Valdencín; Rocieros de Coria infantil y Arte Andaluz, estos dos últimos de Coria.

Para poder asistir a este evento, no se abonará entrada, sino que se podrá colaborar con un donativo mínimo de 2 euros y también se dispondrá de fila cero para todas aquellas personas que no puedan acudir pero que sí deseen colaborar. Este festival reúne cada año a numeroso público.

La primera edición los fondos se destinaron a la delegación en Coria de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y el pasado año a la Asociación Contra la Lucha de Enfermedades Renales (Alcer).