El Ayuntamiento de Coria, junto con la Comisión de Festejos de Rincón del Obispo, ha organizado un amplio programa de actos culturales y lúdicos en dicha pedanía en honor a San José Obrero. El programa se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo y comenzará con el pregón a cargo de las mayordomas, Maribel e Inmaculada Méndez Gazapo. Será en la plaza de España, a las 22.00 horas. Seguidamente, el grupo Decai ofrecerá un concierto en la carpa municipal y a continuación habrá música disco con los dj’ s Zarrapo y Koke.

El día 28, a las 20.00 horas, arrancará el programa taurino con la lidia de una vaca y un toro de la ganadería Jara del Retamar. Por la noche volverá la música con un concierto a cargo de Raúl El Balilla, a las 23.30 horas, en la carpa municipal. La jornada finalizará con los dj’s Kolina y Víctor Montero.

El domingo de madrugada se lidiará un toro, a las 3.30 horas, de la ganadería Carlos Núñez. A las 13.00 horas tendrá lugar la actuación del Trío Charlotte en la carpa municipal. Por la tarde, a las 20.00 horas, se lidiará una vaca y un toro de la ganadería Jara del Retamar, y la noche estará amenizada por la Banda de Peter Pan, un grupo recién creado de Torrejoncillo. A continuación actuará el conjunto musical Kañasur, a las 00.30 horas, en la carpa.

El día 30, el programa se dedicará a los niños con una gran fiesta infantil en la plaza de España, a las 12.00 horas. A las 20.00 horas habrá otra lidia de una vaca y un toro de la ganadería de Jara del Retamar. A las 23.30 horas, el cantante Jorge González actuará en concierto en la carpa municipal y a continuación llegará el dj Víctor Redondo.

El 1 de mayo se lidiarán dos vacas de madrugada, a las 03.00 horas. Después, a las 8.00, se celebrará el rosario de la aurora y a las 11.30 tendrá lugar la recogida de mayordomas, reina y damas acompañadas por la charanga. A las 12.30 se celebrará la misa y procesión en honor a San José. La mañana terminará con un vino de honor ofrecido por las mayordomas.

El último toro, de la ganadería de El Pilar, se lidiará a las 20.00 y las fiestas acabarán con fuegos artificiales a las 23.00 horas.