El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado una nueva ruta que ha presentado con el nombre de Foios-Navasfrias-Aldeia Do Bispo para el domingo día 26. El recorrido es lineal y el punto de salida será justamente en la población de Foios y el lugar de llegada en la población de Aldeia do Bispo, ambos municipios portugueses. El grupo de participantes saldrá a las ocho de la mañana desde la casa de la cultura.

Respecto a las inscripciones, el último día para poder apuntarse será el jueves 23 de marzo, siendo el procedimiento de inscripción el siguiente: bien mediante teléfono o bien mediante e-mail: deportescoria@coria.org. Sobre las características técnicas de la ruta, ésta constará de una distancia de 17,24 kilómetros y se estima que se realice en un tiempo de duración de unas 4 horas. El trayecto cuenta con una dificultad media-baja. El precio de las inscripciones por persona es de 10 euros para aquellos que no estén federados -que incluye bus y seguro de accidente- y de 7 euros para los que estén federados.

Los menores de edad que deseen participar deberán ir acompañados de un adulto -padre/madre/tutor- con su correspondiente autorización. Finalmente, desde la organización se recomienda llevar calzado y ropa adecuados como es el caso de botas o zapatillas de trekking, bastón, así como bocadillo y agua o bebida isotónica.