El Ayuntamiento de Coria ha organizado varias actividades que se celebrarán en la Biblioteca Pública Municipal y que girarán entorno a la lectura y a la poesía. El programa dedicará un espacio al escritor moralejano, Luis Roso, que presentará su primer trabajo Aguacero el próximo 17 de marzo. Esta publicación pertenece al género de novela negra y está ambientada en la España rural de los años 50, con una trama de intriga y misterio. El autor, que se confiesa admirador de la narrativa española de esta época, ha unido en las páginas de su primera novela la influencia de los autores de este periodo con una trepidante trama policíaca.

Este thriller literario fue publicado en julio del pasado año y ha recibido favorables críticas entre las que destacan la cuidada ambientación histórica y los diálogos utilizados, además de la elección de los personajes.

Por otro lado, el día 21 y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía, tendrá lugar una actuación infantil que llevará por título Cuentos y poemas para después de la cena, con Patxidifuso y Rocío Montero. Esto será a partir de las cinco y media de la tarde en la sala infantil de la biblioteca.

El programa también se extenderá a las pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, donde se celebrará el Día de la Poesía. En concreto, en Puebla de Argeme, el día 21 habrá un Cuentacuentos con el título Mariposas en mi cabeza, con Laura Moreira, a las seis de la tarde en el salón de actos de la casa de la cultura. Y, por otro lado, en Rincón del Obispo, ese mismo día, los integrantes de Pim Pam Pum ofrecerán un cuentacuentos sobre Gloria Fuertes. También a las seis de la tarde en el salón de actos de la casa de la cultura.

Desde el ayuntamiento se ha recordado que todas las actividades son de entrada libre hasta completar el aforo y, al mismo tiempo, ha animado a los ciudadanos a participar en las mismas. Dentro de este programa se incluye además el Club de Lectura que mantendrá un próximo encuentro el 8 de marzo. Durante la reunión se comentará y analizará el libro titulado El Baile de Irene Némirovsky a partir de las ocho de la tarde.