Los pueblos del Valle del Jerte se llenarán de actividades durante el mes de noviembre y parte de diciembre, bajo el epígrafe de Otoñada en el Valle del Jerte 2005 , organizada por la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la citada comarca (Soprodevaje), en colaboración con la mancomunidad de municipios, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.

El desarrollo del extenso programa confeccionado por los organizadores comenzará el próximo viernes, día cuatro de noviembre, en Cabezuela del Valle con la presentación de lo que se ha dado en llamar Otoñada 2005 . Desde esa misma fecha podrá visitarse, en el Espacio Morán de arte contemporáneo una muestra de micrografías, realizadas por Angel Calle Riolobos.

Al día siguiente Cabezuela, organiza una comida típica, en la que los participantes podrán degustar migas y sopas revolconas, acompañadas de matanza extremeña, calvotada y actividades de animación con tamborileros.

MUESTRAS A partir del día 10 de noviembre abrirán sus puertas numerosas exposiciones de artistas de la comarca que mostrarán sus trabajos en Barrado, Cabezuela, Cabrero, Casas del Castañar, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, el Torno y Valdastillas.

El teatro también tendrá una amplia acogida, junto con la gastronomía, el folclore, actividades deportivas, concursos de fotografías, mercado medieval, actuaciones musicales y día infantil. "Nuestro objetivo es doble: por una parte pretendemos que el Jerte se convierta en un destino turístico durante todo el año, ya que en cada estación tiene su encanto", y dar a conocer a los artistas que tenemos en la comarca, junto con los grupos musicales y de teatro que hay en la zona, según señaló a este diario el presidente de Soprodevaje y de la mancomunidad de municipios, Angel Rama.