El programa cultural Otoñea celebra su tercera edición este fin de semana. La iniciativa arranca el viernes con la representación teatral de la obra ‘No por mucho madrugar amaneces maquillada’ del grupo de teatro Velaí y tendrá lugar en la Biblioteca municipal. Inauguran también al público la exposición de pintura ‘Sacando los colores a pasear’, una muestra de María José Garcimartín Garcí que se podrá visitar en el Edificio Hermandad.

A través del eslogan ‘¡Encuentra tu otoño!’, el ayuntamiento de Madrigal de la Vera invita a participar de forma activa en este evento. Los asistentes podrán hacerlo degustando los platos que servirá la III Ruta de la Tapa, que dará comienzo el día 28 a las 12.00 horas en bares y restaurantes. La organización programa también una actividad de baile con la charanga Los del Barrio, que amenizará el recorrido gastronómico para los asistentes a la ruta de la tapa. A las 19.00 horas abrirá el mercado de velas.

Ya el domingo por la mañana, Camino Jara García, responsable del Centro de Educación Infantil Los Negritos impartirá talleres cuya temática será el otoño para los más pequeños. El broche de oro serán los calbotes que la Asociación Juvenil Pisando Charcos asarán para todos.