La programación del otoño cultural de Trujillo aglutina una docena de actividades diferentes que se prolongarán hasta el 9 de diciembre en diferentes escenarios. La concejalía de Cultura ha programado una oferta variada para todo tipo de públicos y tendencias como es el teatro, la lectura, conciertos musicales, talleres, debates y conferencias sobre temas de interés.

La feria del libro se podrá visitar hasta el próximo lunes en la plaza mayor y además se ha creado un club de lectura para adultos que se reúne todos los miércoles en la biblioteca hasta el mes de diciembre. El teatro llegará de la mano de la compañía Vergüenza Ajena que representará este sábado El despacho del Sr. Calleja y el día 18 de se pondrá en escena Majas y Majos con la compañía Lírica Extremeña para conmemorar los 200 años de Guerra de la Independencia. La XIII Semana Cultural del Club Taurino de Trujillo será del 23 al 25 de octubre con conferencias y un espectáculo artístico cultural en el Teatro Gabriel y Galán.

Por otra parte todos los viernes de este mes se proyecta la VII muestra audiovisual internacional El mes + corto en el Palacio de Congresos Barrantes-Cervantes a las 20.00 horas.