La undécima edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz se celebrará del 31 de octubre al 30 de noviembre con una programación cultural, deportiva, lúdica y musical que estará dedicada este año a la Magia y leyenda .

Durante todo el mes de noviembre habrá actividades como exposiciones, charlas, cine, micología, magia, humor o música, aunque los principales eventos se celebrarán durante los fines de semana. El Otoño Mágico es un programa consolidado que recorre los ocho municipios de la comarca y que un año más organizará citas que congregan a decenas de personas. Este año el Día del Ambroz se celebrará el 15 de noviembre, con la undécima edición del rally fotográfico y el desfile de La aventura de Don Otoño . La jornada festiva incluirá música étnica, gastronomía, artesanía, magia y animación. La X marcha de senderismo Bosques del Ambroz se ha programado para el 23 de noviembre y el día 8 los jóvenes podrán disfrutar del sexto festival de rock.

Por segundo año consecutivo habrá pequeñas rutas y paseos por lugares emblemáticos de la comarca con el título Paisaje y paisanaje que serán los días 1, 8, 22 y 29 de noviembre. Los más pequeños también tendrán su día mágico infantil el 9 de noviembre y durante todo el mes se organizarán encuentros con leyendas de la comarca y una quedada musical para cerrar el último fin de semana.

El grupo de desarrollo de la comarca, Diva, y los ayuntamientos, están perfilando toda la programación y distribuyendo las actividades en los diferentes municipios con el objetivo de dinamizar el turismo. El programa del Otoño Mágico surgió hace 11 años para relanzar el sector turístico durante una estación con poca afluencia de público. Debido al éxito cosechado, incluso las autoridades de la comarca están trabajando para solicitar la declaración turística.