El Ayuntamiento de Almaraz ha aprobado las ayudas contempladas en el programa Fomento de las Familias o a unidades familiares por hijos nacidos o adoptados durante el año 2016, y que en esta ocasión asciende hasta las 14 ayudas concedidas otorgadas por el consistorio del municipio almaraceño.

Estas ayudas, que las familias deben solicitar el año en el que tiene lugar el nacimiento o la adopción del niño, suponen un un apoyo económico que asciende hasta los 1.000 euros por cada una de ellas.

Para otorgar las 14 ayudas correspondientes al año 2016, la Junta de Gobierno municipal, celebrada el pasado 14 de julio, ha tenido en consideración los distintos apartados que están contemplados en las bases anuales, que incluyen aspectos como el empadronamiento de los padres o la residencia efectiva en el municipio, tanto de los progenitores, como de los adoptantes.

Para la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, estas ayudas responden al firme compromiso de su Equipo de Gobierno y del Ayuntamiento que preside con los ciudadanos y con el desarrollo del municipio, que se encuentra ubicado en la comarca del Campo Arañuelo.

OBJETIVOS / Entre los objetivos del programa figuran el fomento de la natalidad y el desarrollo de las familias en el entorno rural, con el fin de que permitan la perviviencia de los pueblos.

Por otra parte el número de las ayudas no está limitado, siempre que los solicitantes cumplan con las exigencias incluidas en la convocatoria que es lanzada cada año, desde el Ayuntamiento. De hecho el consistorio viene otorgando en los últimos años ayudas a todas las familias que tienen algún niño nacido, o adoptado, en el ejercicio anterior al de la entrega de la ayuda.

En este mismo sentido de apoyo al desarrollo local, el Ayuntamiento de Almaraz, tiene abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto, por parte de las familias que tengan niños que se encuentren en edad escolar, en claro apoyo al estudio y la adquisición de conocimientos por parte de los escolares.