Los vecinos de la alquería hurdana de Ovejuela han estado tres semanas sin poder hacer uso del servicio de teléfono público en la localidad ya que este ha estado sin funcionar desde el 12 de septiembre y hasta el pasado martes. Los vecinos de Ovejuela se vieron afectados, a mediados del mes pasado, por una avería generalizada que afectó durante una semana a los 32 usuarios de la compañía en esta localidad.

Aunque desde esa fecha, varios clientes han seguido sufriendo los cortes en sus líneas particulares, incluido el teléfono público. "Los problemas vienen desde que conectaron la ADSL y es una pena porque hay vecinos que no tienen teléfono en sus casas y han estado incomunicados al no poder usar tampoco el teléfono público", señaló José Antonio Caldoria, alcalde de Pinofranqueado, ayuntamiento del que depende Ovejuela. El mayor perjuicio de esta situación lo han sufrido dos casas rurales, ya que en esta alquería tampoco hay cobertura de telefonía móvil. "Hemos estado tres fines de semana sin línea y no hemos recibido clientes porque la gente ha decidido marcharse a otras alquerías próximas con las que han podido contactar", señaló José Sánchez, propietario de la Casa Rural El Chorritero.

La situación se solucionó el pasado martes tras la llamada que realizó este diario para conocer el origen de estas incidencias. Un técnico se personó y reparó el problema. Según informó la compañía, habían recibido las reclamaciones de los clientes pero no se había detectado "ningún fallo en la red". El origen de estos problemas, según Telefónica, están en los cortes reiterados de luz que han provocado que "las centralitas se quedasen sin batería" y cuando se han recargado han vuelto a quedarse sin energía eléctrica. La multinacional mantiene que no han tenido problemas en la red y que estas incidencias no se han registraban como averías propias. De momento la situación ha quedado normalizada en esta localidad de 121 habitantes.