La mayoría de los pacientes del Hospital Ciudad de Coria se muestran satisfechos con la atención que le prestan los médicos, los enfermeros, así como con la comida y la limpieza del centro hospitalario y con la información que reciben de los profesionales sanitarios. Así lo refleja una encuesta realizada por el Servicio de Atención al Usuario a 260 pacientes por teléfono días después de recibir el alta hospitalaria durante el semestre correspondiente a julio y diciembre del 2007, según manifestó ayer el director del hospital, Eladio Garrote. Dicha encuesta es la última realizada por dicho Servicio que efectuó un total de 314 llamadas, de las cuales fueron respondidas 260.

En concreto, se revela que de los 260 encuestados el 98,84% califica de bueno y muy bueno el trato recibido por su médico. La misma valoración reciben los enfermeros con la satisfacción del 98,46 % de los pacientes.

COMIDA Y LIMPIEZA La comida también obtiene una puntuación alta con el 99,61 % de los usuarios satisfechos y en cuanto a la limpieza todos los pacientes encuestados, es decir el 100%, dan una nota alta. En cuanto a la información que reciben los pacientes y familiares por parte de los sanitarios, el 99,23% la califica de buena o muy buena.

Eladio Garrote valoró muy satisfactoriamente los datos extraídos de esta última encuesta que pretende detectar las carencias con el fin de mejorar la calidad del servicio sanitario. "Son unos niveles muy altos de satisfacción, pero no hay que descuidarse y tenemos que seguir trabajando", afirmó.

Garrote confesó que el año pasado el hospital pasó por un período complicado como consecuencia de las bajas de algunos especialistas como fue en endocrinología y en cardiología. "Tuvimos que suplir los servicios con personal de Plasencia y de Cáceres, fueron bajas difíciles de subsanar, pero finalmente lo conseguimos", señaló.