Después de varios intentos fallidos de negociación durante años entre la mayoría de los dueños del castillo y el ayuntamiento para la compra venta del inmueble, ambas partes han llegado a un acuerdo inicial en una reciente reunión.

El pacto recoge que los propietarios venderán el castillo al gobierno municipal por 540.000 euros (90 millones de pesetas). El ayuntamiento pagará dicha cuantía en un período de tres años sin intereses, abonando el 60 por ciento el primer año, el 20 por ciento el segundo y el otro 20 por ciento en la tercera anualidad.

Ambas partes han acordado una cuantía intermedia entre la tasación realizada por los propietarios que ascendía a 780.000 euros (130 millones de pesetas) y la realizada por el ayuntamiento que valoraba el castillo por 324.000 euros (54 millones de pesetas).

INCONVENIENTES

Uno de los dueños del castillo ha presentado un escrito en el registro general del ayuntamiento mostrando su disconformidad con dicho pacto, así también una de las propietarias ha mostrado verbalmente su desacuerdo. El concejal de Turismo del ayuntamiento, José González, dijo ayer que eso no impide que el acuerdo inicial salga adelante. Aunque González ha advertido que todos los dueños tendrán que ponerse de acuerdo porque "a la hora de firmar la escritura de compra venta será necesaria la firma de todos ellos".