Los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera --que han denunciado públicamente las amenazas que sufren por parte de algunos alumnos y que el viernes pararon una hora en señal de protesta-- han aplazado a hoy la asamblea que inicialmente habían convocado para las 17.00 horas de ayer. Mientras, los padres de alumnos piden que se convoque un consejo escolar para que se les informe de lo qué está pasando en el centro.

El presidente de la Asociación de Padres y Madres (Ampa), del Gonzalo Korreas, Alfonso Serrano, señaló que ha pedido la celebración de un consejo escolar extraordinario, "que, en principio se celebrará el jueves, con el fin de que nos expliquen que es lo que está pasando", ya que, dijo, ayer por la tarde aún no habían recibido información oficial alguna sobre el problema surgido a raíz de las presuntas amenazas a los profesores.

Serrano aseguró que "aquí nadie suelta prenda, pero nosotros necesitamos saber qué es lo que pasa realmente".

Por su parte, los profesores explicaron que el aplazamiento de la asamblea se debe a que desconocían aún el resultado del encuentro que mantuvieron por la mañana en Cáceres el director dimisionario del centro jaraiceño, Juan Manuel Acquaroni, y la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro.

Fuentes del profesorado explicaron que optaron por no celebrar la asamblea porque no pueden tomar decisiones sobre la postura que adoptarán en el futuro, sin conocer el resultado del citado encuentro.

Este diario trató ayer en varias ocasiones de recabar información sobre la reunión a través de la Dirección Provincial de Educación y del gabinete de prensa de la Junta de Extremadura, pero no obtuvo respuesta.