Los padres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) Vera Alta, de Villanueva de la Vera, iniciarán a partir de las diez de la mañana del próximo miércoles una acampada a las puertas de este último, para protestar por las goteras que afectan al citado centro educativo, "y por la nula respuesta que hasta ahora hemos recibido por parte de la Junta", según adelanta el presidente de la Asociación de Madres y Padres (Ampa), Eugenio Zamora, tras la concentración, que por tercera semana consecutiva, ha tenido lugar en Villanueva, a las dos y media de la tarde.

Zamora señala que mañana "celebraremos un consejo escolar, en el que ratificaremos la celebración de la acampada", que se prolongará hasta el viernes, 26 de marzo, "que es la fecha en la que quedará cerrado el instituto, con motivo de las vacaciones de Semana Santa".

Por otra parte, muestra su extrañeza "porque haya dos albañiles trabajando en el centro, sin haber pedido permiso al ayuntamiento ni a nadie", tras la visita que al parecer realizaron ayer "un arquitecto, un aparejador y un encargado de obras".

No obstante, Eugenio Zamora no sabe precisar las medidas de protesta que llevarán a cabo después de Semana Santa. "Si para entonces no tenemos por parte de la Junta una respuesta clara y contundente, seguiremos con más acciones de protesta, hasta conseguir que el problema quede solventado de una vez por todas".

En cuanto al número de personas participantes en la concentración de esta tarde, el presidente del Ampa calcula que "ha habido en torno a doscientas".

Por último, recuerda que a las clases que son impartidas en el IESO Vera Alta, asisten diariamente alumnos de Viandar, Talaveruela, Valverde, Madrigal y Villanueva.