La Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, ha presentado un adelanto de la programación de la novena edición del Otoño Mágico que, bajo el lema Al abrigo del paisaje , se celebrará entre el 27 de octubre y el 26 de noviembre próximos.

El grupo de desarrollo presentará en las próximas semanas las actividades definitivas que llegarán este año a las ocho localidades de la comarca: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro, aunque ya se han dado a conocer algunos de los eventos.

Un año más el Ambroz celebrará la popular calvotá el 29 de octubre, conciertos de música étnica y la cuarta edición del festival rock, además del día mágico infantil y el mercado de otoño con una gran fiesta comarcal. Entre las citas tradicionales, Diva ha programado un año más la novena edición del rally fotográfico, la segunda edición de la Jam del Valle o la octava edición de la marcha senderista Bosques del Ambroz. Asimismo, durante la celebración del Otoño mágico en la comarca habrá también exposiciones, charlas, artesanía, deporte, vehículos antiguos, micología, teatro y poesía.