Marta Pérez-Balsalobre Pintor, con tan solo 5 años, se convirtió ayer en la protagonista del día al ocupar las portadas de algunos periódicos después de que 48 horas antes la princesa Letizia le regalara un emotivo abrazo en el Palacio de La Zarzuela. "La princesa es muy simpática", comentaba ayer la pequeña, que ajena al revuelo que ha provocado el apretón que le otorgó la princesa, volvió a la actividad diaria de las clases en el Centro Rural Agrupado Río Tajo, en Serrejón.

El jueves fue un día excepcional y de Serrejón se trasladó hasta La Zarzuela en Madrid para ser recibida por la princesa. Después de ese momento inolvidable, llega la vuelta al ´cole´, con María, su entrañable profesora, y con una mochila cargada de cariñosos gestos, palabras y un acontecimiento para el recuerdo. Eva María, su madre, como cada día, acudió ayer a recoger a su hija a las puertas del centro escolar, pero esta vez con el recuerdo de una instantánea muy especial: su hija junto a la futura reina de España.

Anecdótico

"Es una imagen curiosa, bonita y me alegra que mi hija haya salido en la portada del periódico por un acontecimiento grato, aunque es un hecho anecdótico, ya que le ha tocado a mi hija como le podía haber tocado a otro niño", manifestó.

Pero, la anécdota del jueves difícilmente se hubiera producido sin el excelente trabajo del equipo de profesores de la comarca Campo Arañuelo, promotores de Diálogos. La radio educativa de Extremadura , emisora que emite por internet y en el que participan los 8 niños recibidos por la Princesa el jueves. "Además de esta radio educativa comienza un proyecto nuevo de pequeños periodistas y esto llamó la atención de Doña Leticia", comentó la profesora, María Fron, ayer en el colegio.