El Ayuntamiento de Palomero está estudiando con la Diputación Provincial de Cáceres la construcción de una variante a su paso por el centro de la localidad para desviar el tránsito de camiones y vehículos pesados.

La actual carretera que funciona ahora como variante está practicamente ya en el centro del pueblo debido al desarrollo urbanístico en esta zona. La alcaldesa de Palomero, María Antonia Puertas, indicó que a diario pasan por el municipio numerosos vehículos pesados que provocan daños en el asfalto y en las calles del pueblo.

El tránsito de estos vehículos se produce principalmente entre la Ex-205, Marchagaz y la cooperativa San Miguel Arcángel y el grupo cooperativo San Pedro de Alcántara. La institución provincial ya está estudiando un presupuesto para desarrollar el proyecto y construir una nueva variante que desvíe el tráfico pesado de las calles de Palomero. "Ahora cada dos por tres tenemos que estar arreglando las calles", indicó la dirigente local. Palomero y Marchagaz distan sólo siete kilómetros de distancia. En Palomero hay dos cooperativas de agricultores y en Marchagaz también funciona la Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol, por lo que en épocas de campaña la circulación de tractores es importante.