El Ayuntamiento de Palomero ha recibido una subvención de 60.000 euros para poner en marcha un centro de día en la localidad. Con esta aportación económica el consistorio finalizará los trabajos del proyecto que ya se inició con la anterior corporación municipal.

"Ahora vamos a terminar el edificio y a hacer una modificación, aunque será difícil que esté listo en la presente legislatura", manifestó la alcaldesa de Palomero, María Antonia Puertas. El edificio que albergará el centro de mayores ya está construido, aunque según explicó la dirigente local, no cumple con los requisitos que establece la actual normativa de la Consejería de Bienestar Social. "Se hizo con una ayuda del PER (Plan Empleo Rural) y tenemos que cambiarlo todo porque no cumple la legislación vigente".

El proyecto del ayuntamiento es poner en marcha unas instalaciones en las que tengan cabida los mayores del municipio y puedan beneficiarse del servicio de comedor durante las comidas y las cenas. Además contará con servicio de lavandería industrial para que los beneficiaros sólo necesiten ir a dormir a sus casas.