Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, el terror vuelve al Festivarroyo. El próximo lunes 17, en las inmediaciones del convento, se celebrará la Noche de terror. Habrá tres turnos a las once, doce y una de la madrugada (los dos últimos para mayores de 20). Las entradas pueden conseguirse gratuitamente en la Universidad Popular.

CINE DE TERROR Pero la noche del terror es sólo el preludio del verdadero pánico que se puede llegar a sentir, ya que a partir del miércoles 19 el festival de cine de terror comenzará por fin a las diez de la noche, con la proyección de la película Crepúsculo en el Castillo, esta película de Catherine Hardwicke, pertenece a una saga de vampiros que ya ha hecho dos entregas. Kristen Stewart y Robert Pattison son los protagonistas, como Bella y Edward;dos jóvenes que compartirán un secreto escalofriante, en ese momento todo cambiará.

El jueves 20 se proyectará Underworld: Evolution, una película del 2006 de Len Wiseman, todo un mito con tono futurista que no dejará a nadie indiferente. La protagonista busca el perdón del rey de los vampiros, pero, traicionada por su familia, comienza a buscar venganza mientras descubre que el que ella creía amo y señor no lo es, en ese momento la sed de sangre comienza a dominar todas las voluntades de los inmortales escondidos en la oscuridad.

Los guardianes de la noche serán la última película proyectada en el castillo, un clásico de culto ambientado en Moscú. No le falta de nada a esta adaptación de la novela de Sergey Lukianenko dirigida por Timum Bekmambetob. La noche rusa se convierte en el mejor campo de batalla para vampiros, hechiceros y brujas. Los efectos especiales dan espectacularidad en los momentos clave y no quitan realismo a los personajes, haciendo que parezcan uno más.