Tras las lluvias caídas en los últimos días, el pantano de Santa Lucía, de donde se abastece parte de la comarca trujillana, está al 24% de su capacidad, según informó el concejal de Trujillo Isidro Moreno, quien manifestó que la presa se está recuperando porque llega agua de las gargantas Brezo y Santa Lucía.

No obstante, el edil matizó que el nivel todavía sigue bajo, puesto que el pantano llegó a estar al 21% de su capacidad. Asimismo, señaló que se siguen tomando medidas por si persiste la sequía. En este sentido, Moreno explicó que "técnicos de la Junta de Extremadura están valorando la posibilidad de encauzar un tercer canal" para que llegue a la red de abastecimiento directamente. Además, la propia Administración regional, a través de una empresa, está realizando estudios para buscar pozos de sondeos en la zona del pantano de Santa Lucía.

Moreno además se refirió al canon de sequía que se paga desde 1998, como respuesta a la deuda de 385.552 euros que contrajo el ayuntamiento para para paliar los efectos de la sequía de 1995, y especificó que el canon está gestionado para premiar a los que menos consumen y gravar a los que despilfarran.