La presidenta-consejera delegada de Paradores inauguró el pasado jueves las obras de reforma y decoración del establecimiento que la cadena tiene en Trujillo, lo que ha supuesto una inversión superior a 3,36 millones de euros.

Las obras han permitido la renovación de toda la instalación, así como la construcción de nuevas habitaciones, dos de ellas suites y una piscina de verano. Se han remodelado todas las habitaciones y baños, además de la totalidad de las zonas comunes.

LOS CAMBIOS El cambio de aspecto de este palacio, que alberga entre sus muros un claustro renacentista es llamativo en lo que se refiere, especialmente, a la iluminación, que crea un nuevo ambiente.

El mobiliario corresponde a líneas contemporáneas y respeta el estilo del mueble de época de formas depuradas. El comedor, donde prima la gastronomía extremeña, dispone de paredes revestidas en papel de seda y, como el resto del establecimiento, se deja dominar por la luz.

La actuación de Paradores en Trujillo se enmarca dentro del plan de modernización que lleva a cabo en todos sus edificios, por un importe total de 240 millones de euros. La inversión ejecutada hasta la fecha en Extremadura asciende a 6,3 millones de euros y ha contemplado entre otras, la mejora del parador de Cáceres, la remodelación de habitaciones de Guadalupe, además de otras mejoras en los establecimientos situados en Jarandilla, Mérida y Plasencia.

PROYECTOS PARA EL 2004 Para el próximo año Paradores tiene proyectado una importante actuación en el castillo de los Duques de Feria, sede de sus instalaciones en Zafra, donde ejecutará una redecoración integral de este parador.