El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha dado el pistoletazo de salida a las navidades con el encendido de su alumbrado y multitud de actividades para estas fechas.

Si ya es peculiar su decoración de paraguas, que cubre la plaza desde el mes de mayo, cuando empieza a calentar y apetece la sombra en su plaza Mayor y hasta el día de Extremadura, más lo es aún para las fiestas navideñas que se acercan. Medio centenar de paraguas con luces led alumbran al anochecer junto al resto de adornos destinados a iluminar las calles y la misma plaza.

La mayoría de estos adornos han sido confeccionados por los trabajadores municipales.

El consistorio ha elaborado un completo programa de actividades para todos, pequeños y mayores, para estas fiestas.

Solidaridad a favor de Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación de Oncología Infantil. Villancicos y festivales musicales, concursos y sobre todo, deportes: petanca femenino y masculino, fútbol y fútbol-basket, combinadas con actividades deportivas intergeneracionales, darán paso a la típica carrera de San silvestre malpartideña, el día 30 de diciembre, precalentamiento para la VII media maratón ‘Los Barruecos’ el 21 de enero, junto a actividades paralelas como senderismo y carreras infantiles. Para terminar con el torneo de benéfico pádel .