El Monumento Natural Los Barruecos, ubicado en la localidad de Malpartida de Cáceres, con los 12.986 votos recibidos por los usuarios de Guía Repsol, ha logrado pasar a la fase de semifinales del concurso El Mejor Rincón 2015, iniciativa con la que Repsol reafirma cada año su compromiso con el turismo nacional. Este monumento malpartideño ha sido emparejado con El Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, en La Rioja, tras un sorteo realizado ante notario. Ambos enclaves inician desde desde ayer un enfrentamiento directo en el que solo el más votado pasará a la final del concurso en el que están inmersos.

Y es que los internautas, a través de los más de 45.000 votos emitidos, han decidido cuáles son los lugares que continuarán compitiendo para alzarse con el galardón de este concurso. Guía Repsol dio a conocer ayer los cuatro enclaves más votados, así como las parejas formadas tras el sorteo que competirán entre sí para lograr pasar a la final. Los enfrentamientos que se han formado son: Monumento Natural Los Barruecos (Extremadura)-Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja); Santa María de Zumárraga La Antigua (País Vasco)-Plaza Mayor de Graus (Aragón).

NUEVA FASE En esta nueva fase del concurso, que dio comienzo ayer, los contadores de cada uno de los rincones se vuelven a poner a cero y los viajeros vuelven a tener la palabra. A partir de ahora el calendario del concurso es el siguiente: El día 19 de agosto: se conocerán los dos Rincones finalistas. Por último el 10 de septiembre, se proclamará el rincón ganador, que en concreto será el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los usuarios de Guía Repsol, durante el tiempo establecido por los organizadores para llevar a cabo las distintas fases del concurso, que acaba de finalizar la primera fase.

En 2014 los dos rincones finalistas, el extremeño Puente Romano de Alcántara y la riojana Ermita de San Felices de Haro, fueron los ganadores ex aequo del concurso El Mejor Rincón 2014 de Guía Repsol. Ambas candidaturas consiguieron durante la fase final del concurso un gran número de apoyos, rebasando el umbral de los 700.000 votos emitidos por los internautas.