La construcción de una residencia geriátrica que promueve la empresa de Jaraíz de la Vera Agrotécnicas Extremeñas (Agrotex) con capacidad para acoger a 170 personas, entre válidas y asistidas, se encuentra en estos momentos paralizada, debido a que la Comisión Regional de Urbanismo "no autoriza la ejecución del proyecto por un problema de alturas, pese a que contamos con todos los informes favorables de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica del Tajo y Demarcación de Carreteras", según indicó ayer a EL PERIODICO el gerente de la empresa promotora, Gregorio Bermejo.

En este sentido, el gerente señaló que que no entiende "si desde la corporación municipal se recibe el visto bueno y se declara la construcción de interés social ¿por qué en esos momentos no nos advirtieron de que este proyecto no se adaptaba totalmente a las normas urbanísticas" y, según él, ha dejado que pasen "dos años largos".

Bermejo confió en que el proyecto de su empresa llegaría "a buen puerto, como otros muchos que se han desarrollado, buscando soluciones por parte de las instituciones públicas", especialmente en este caso, en el que, según el gerente de Agrotex, el alcalde, Nicasio López, aseguró "públicamente que se encargaría de efectuar cuantas gestiones fueran necesarias".

Bermejo dijo que ignora las gestiones realizadas por el edil, "pero el recurso de alzada presentado ante la primera negativa de urbanismo nos ha venido denegado". El proyecto, para el que ya tiene financiación, asciende a 4,8 millones de euros y podría crear entre 40 y 50 puestos de trabajo fijos.

El gerente de Agrotex señaló que hará "todo lo posible por invertir en Jaraíz", aunque no descartó la posibilidad de "estudiar el traslado del proyecto a otro pueblo del entorno".