Unas 600 personas entre profesionales, aficionados y público en general se darán cita en Aldeacentenera del 19 al 21 de mayo para participar en la segunda Comparativa y Festival de Paramotores. Este encuentro reúne a los principales fabricantes y distribuidores del mundo del paramotor en la actualidad, según recoge el periódico digital Ojovolador.com , organizador del evento. También colaboran en la organización de esta iniciativa la empresa Airges y el propio Ayuntamiento de Aldeacentenera.

La primera jornada estará dirigida a los profesionales, que podrán ver el material que traen los principales fabricantes de ámbito nacional e internacional. El sábado y domingo, sin embargo, la cita será para el público en general. Así, se podrán ver exhibiciones y participar en distintas actividades. "Se trata de un fin de semana festivo en el que los pilotos podrán disfrutar volando y conociendo nuestras máquinas voladoras y nuestro deporte", según la organización.

Entre otras actividades, se llevarán a cabo saltos en caída libre desde paramotores biplaza, vuelos en ultraligeros, caída en paracaidas, vuelos nocturnos y "algunas demostraciones de habilidad, precisión y velocidad cerca del suelo", entre otras. Además, las personas que no hayan volado nunca podrán montar en un paramotor biplaza.

Ojovolador.com adelantó que participará el Colectivo Hypnotica, un grupo de artistas audiovisuales que proyectarán sus diapositivas de vuelos acompañadas con música. Todas las actividades se desarrollarán en la zona denominada El Ejido.