El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, se ha referido a la situación que se ha producido en el ayuntamiento de la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra, donde los responsables del PSOE han "abandonado el barco" dejando sola una alcaldía que ahora tendrá que asumir el PP.

En rueda de prensa en Badajoz, ha declarado que tal y como ya pasará en Plasenzuela, el PSOE "abandona sus responsabilidades y el PP se come el marrón, las tienen que asumir los populares para defender los intereses de los ciudadanos y nuestros municipios".

El alcalde de Villanueva de la Sierra, Francisco Javier Simón, ha dimitido después de siete años al frente de la alcaldía y los otros tres concejales socialistas también presentaron su renuncia días después, quedando así sin representación el PSOE.

El PP, que cuenta con tres concejales, se ha hecho cargo del Gobierno local.

Aunque los motivos que ha argumentado el regidor del municipio para dimitir son personales, según Parejo, "al parecer anda imputado por un delito de prevaricación, existiendo dos denuncias una del Partido Popular y otra de ciudadanos".

Por otro lado, Parejo ha aludido al caso de las subvenciones recibidas por fundaciones bajo la dirección de Miguel Bernal y ha vuelto a pedir "explicaciones sobre las posibles irregularidades que pueda haber en la justificación del uso de estas ayudas públicas".

También ha reprochado la actitud del portavoz del grupo socialista, Valentín García, en último pleno al intentar "coaccionar y amedrentar" a los representantes del PP, cuando sólo se busca "establecer transparencia en el uso que se hace del dinero público".

En relación a las últimas sentencias judiciales condenatorias para alcaldes socialistas, Juan Parejo ha indicado que el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, se está convirtiendo "en el Groucho Marx de la política, que decía que si no le gustan estos principios tengo otros".

Ha aseverado que primero "dijo que deberían dejar la política cuando hubiera una sombra de duda, luego que deberían ser los imputados, luego que los condenados, luego que cuando estuvieran inhabilitados, y no sabemos si lo siguiente será decir que cuando entren en prisión".

"No tiene palabra y no es contundente a la hora de actuar ante "delitos graves que están ocurriendo en su partido en Extremadura, y ampara y defiende a imputados y condenados", ha apostillado.

En otro orden de asuntos, Parejo ha afirmado que el PP es "un partido en gobierno que está cumpliendo sus promesas de más empleo y menos impuestos", al tiempo que ha destacado que, según la EPA, Extremadura "ha dejado atrás la barrera del 30%" en la tasa de paro.

El portavoz popular ha señalado que la estabilización de las cuentas, el apoyo a las empresas, las políticas activas de empleo y el pago de las facturas están "dando frutos" aunque si bien son datos positivos, para el Gobierno del PP "no es suficiente y se va seguir trabajando" para continuar en esta senda.

Se ha preguntado si para los socialistas "su modelo de gestión y de paraíso" sigue siendo Andalucía, donde aún mantienen una tasa de paro del 35%, frente al 29% que ahora registra Extremadura y ha reprochado al PSOE que "siga sin alegrarse por estos datos, los de turismo, el aumento del consumo y exportaciones".