El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha resuelto ya, mediante la firma de la alcaldesa Raquel Medina, 22 resoluciones para la cesión de plazas de aparcamiento para su uso en el parking de la Chimenea desde que se llevara a cabo su apertura el pasado 3 de enero. De esta manera, según informó el consistorio en una nota, este nuevo espacio, que oferta 54 plazas, «comienza a cumplir su cometido de servir de zona de estacionamiento que ayude a descongestionar de vehículos las calzadas moralas y ampliar las posibilidades de aparcamiento a los ciudadanos».

Además, en la nota se refleja que con este nuevo servicio también se favorece la imagen de capital del Campo Arañuelo facilitando a los habitantes de los municipios de la comarca sus visitas a la ciudad.

Por otro lado, desde el consistorio se recordó que las personas interesadas pueden solicitar plaza con carácter permanente rellenando la solicitud que pueden obtener a través de la web municipal y, seguidamente, presentarla ante el registro del ayuntamiento. Aquellos que deseen alquilar una plaza con carácter permanente podrán optar a un abono mensual solamente para horario no abierto al público por 20 euros, o bien un abono mensual con plena disponibilidad horaria por 35 euros -en ambos casos el IVA no incluido-. No obstante, recalcaron que los estacionamientos del parking también pueden usarse por un tiempo limitado a 14 céntimos el minuto.