El municipio de Valencia de Alcántara ha estrenado la nueva zona de ocio infantil ubicada en el Parque de España tras realizarse unos trabajos de mejora que han contado con un presupuesto de 66.000 euros. Así lo ha anunciado el ayuntamiento, en una nota, en la que detalla que el coste de las obras ha sido subvencionado con cargo al Programa Extraordinario de Inversiones 2017 de la diputación de Cáceres.

El diputado del Área de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, explicó que los trabajos han consistido, por una parte, en la adecuación del espacio infantil y la sustitución de juegos, y por otra, en la construcción de aseos en el Parque de España, «consiguiendo con esta intervención que el parque infantil sea accesible y cumpla con la normativa», explicó.

En concreto, en la zona infantil se ha sustituido el suelo de arena por un pavimento de goma de seguridad «que permite a los niños la diversión y el juego reduciendo el riesgo de caídas». Además, el espacio se ha personalizado en formas y colores y se ha colocado un nuevo vallado en polietileno de alta densidad «con un diseño atractivo y estético, para proteger a los más pequeños», señaló. También se han añadido balancines de muelle, una casita multifunción, un tobogán y otros juegos nuevos.