El Ayuntamiento de Coria ha hecho un llamamiento para conseguir un comportamiento cívico de la ciudadanía, tras los destrozos localizados en los elementos de juego del parque infantil que se encuentra ubicado en la plaza de Castelo Branco. Se da la circunstancia de que este espacio ha sido habilitado, recientemente, con una inversión de alrededor de 20.000 euros, lo que ha indignado todavía más a los responsables municipales el hecho de que «no se respeten», recogen en un escrito, unas instalaciones públicas «que son de todos». Sobre estos hechos, el concejal de Infraestructuras del ayuntamiento, Juan José Alcón, ha solicitado tanto a adultos como adolescentes que «cuiden las zonas comunes y los parques infantiles que van dirigidos para el ocio y divertimento de los más pequeños».

Respecto a los daños causados en este parque, el edil cauriense advirtió del alto coste que supone reparar los destrozos detectados y que se costea con fondos municipales. En concreto, detalló que ha aparecido destrozado parte del suelo de seguridad que solamente arreglar este elemento supone para las arcas municipales un gasto de unos 5.000 euros. A esto hay que sumar el dinero que debe de destinarse a corregir el resto de desperfectos. «Pedimos, una vez más, que se actúe con civismo en lo que se refiere al respeto de estos parques, ya que su restauración supone un alto coste para todos», afirmó.

Además, recordó que, como medida de concienciación, el consistorio cauriense ya instaló hace un tiempo varios carteles informativos en distintos parques infantiles de la localidad, donde podían leerse frases como La limpieza es cosa de todos o Si rompes el parque lo pagamos entre todos.

Finalmente, desde el ayuntamiento se recordó que este parque infantil, ahora dañado, ha sido instalado recientemente en la plaza de Castelo Branco, un lugar público que carecía de esta infraestructura de ocio para los más pequeños. El parque dispone de diferentes elementos de juegos adaptados para todos los niños y, además, es uno de los más modernos de la localidad y que destacan principalmente por su amplitud ya que tiene capacidad para acoger a 28 niños.