La puesta en marcha del parque comarcal de maquinaria, "es uno de los proyectos urgentes que hay que retomar", con el fin de que "para cuando llegue el buen tiempo, comience a funcionar", según ha adelantado a este diario el presidente del ente supramunicipal, Serapio Mendoza.

En este sentido ha señalado que "como es lógico, no se puede tener ahí esa inversión en maquinaria prácticamente un año parada". Previamente el tema será estudiado en comisión de gobierno, en el pleno de la Mancomunidad, "y por la propia comisión creada al efecto, para que cuando termine el invierno ya estén contratados los conductores y hecho el estudio de lo que nos pueda costar durante un año. Si al final de este tiempo nos crea números rojos, habrá que estudiar el tema de nuevo". Pero lo que "no podemos decir es que un parque de estas características no va a ser rentable a los ayuntamientos, sin haber empezado a trabajar".

INVERSION EN MAQUINARIA La inversión realizada por la Junta de para adquirir la maquinaria, que será empleada principalmente en la conservación y mejora de los caminos rurales, asciende a 819.000 euros, que la Consejería de Desarrollo Rural empleó a principios del presente ejercicio para adquirir una motoniveladora, un rodillo nivelador autopropulsado, una máquina retroexcavadora con martillo y un equipo de zanjeo, un camión para transporte de áridos, dotado con una cisterna de 8.000 litros, un tractor agrícola con desmalezadora y dos dumper autocargables, conocidos popularmente como ratonas , que entregó a la Mancomunidad.

Por lo que respecta a la creación de un grupo comarcal de Protección Civil, que sería pionero en Extremadura, Mendoza dijo que "hay que reactivarla, porque también es algo positivo para la zona". Por último, apostó por estudiar "la posibilidad de lograr un juzgado comarcal de Primera Instancia".