Los diecinueve municipios que configuran La Vera acaban de alcanzar un principio de acuerdo que les permitirá poner en marcha, antes del verano, el parque de maquinaria pesada, que la Junta entregó hace un año a la mancomunidad intermunicipal de la citada comarca, destinado al arreglo y mantenimiento de los caminos rurales.

En este sentido, el presidente de los municipios veratos, Serapio Mendoza, señaló que la mancomunidad tiene redactado un estudio económico en el que se indica que "los gastos generales del parque de maquinaria ascenderán a 53.866 euros al año". Una cantidad, a juicio de Mendoza, "bastante aceptable" a la hora de ser asumidos los costes por las arcas municipales de los ayuntamientos que soliciten los trabajos del mencionado parque, compuesto por una motoniveladora, un rodillo compactador autopropulsado, una máquina retroexcavadora con martillo y un equipo de zanjeo, un camión para transporte de áridos, un tractor agrícola y dos Dumpers , conocidos popularmente como ratonas .

En cuanto al funcionamiento de la instalación "se han calculado que habrá unos doscientos días hábiles de trabajo" y una aportación económica que será la resultante de dividir los gastos entre las jornadas de trabajo.

Paralelamente, el parque de maquinaria "será utilizado, en caso necesario, para reforzar los medios mecánicos que haya en la zona durante la extinción de incendios".

Por último, Serapio Mendoza catalogó la existencia del parque de maquinaria como "muy positiva" y adelantó que estará manejada por tres conductores.