El párroco de Millanes se ha defendido de las acusaciones que vecinos del municipio han vertido contra él, acusándole de una presunta apropiación de dinero dedicado a las obras de mejora en el templo. Y lo ha hecho con documentos en la mano. Según Antonio Romero no es verdad que todo el pueblo esté contra él, tras lo cual afirmó que muchas de las personas que el domingo se concentraron frente a la iglesia eran "gente que en 14 años no he visto nunca en Millanes, pagados para estar allí".

Según afirma parte de la polémica surgió hace 5 años cuando en una fiesta de la población alertó de la deuda que el ayuntamiento tenía contraída con un constructor de Villanueva de la Vera que reparó la cubierta del templo y que al que el consistorio se comprometió a pagar el 50% (por lo que asegura la corporación está denunciada). Ante la necesidad que de ese dinero tenía el constructor Antonio Romero decidió pagarle con el dinero de la parroquia lo que según señala no fue del agrado del alcalde.

En cuanto a los fondos que según la comisión han desaparecido del banco alega que este dato es falso y que lo único que se ha hecho es transferir el dinero a otra cuenta de la parroquia para que esté a salvo de manos ajenas a la iglesia y que lo hizo bajo órdenes del obispo de Plasencia, Carlos López.

INTENTO DE BOICOT

Asimismo, señala que desde la comisión hubo un claro intento de boicotear la visita pastoral del obispo hace un mes a Millanes. Según Romero miembros de la misma estuvieron buzoneando por los domicilios cartas que incitaban a no asistir a los actos previstos. Ante el talante de estas personas, el obispo, siempre según el párraco, decidió disolverla y convocar la creación de una nueva además de traspasar los fondos a otra cuenta distinta pero de la que también es titular la misma parroquia.

CIERRE DE LA IGLESIA

Por otra parte, vecinos de Millanes han informado que hoy (por ayer) varios cerrajeros han cambiado la cerradura de la iglesia en presencia de la Guardia Civil por lo que se instará al obispado a que vuelva a abrir el templo cuanto antes.