Ayer se cerró el plazo de presentación de los trabajos para el III Premio de Novela Corta Encina de Plata, convocado por la concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata. Al mediodía de ayer, habían llegado más de 50 textos de distintos puntos de globo, destacando la participación desde América Latina y un trabajo llegado desde Estados Unidos.

El número final de participantes se sabrá a lo largo de la próxima semana ya que esperan la llegada de nuevos participantes por carta con matasellos del día 30. Así, desde Cultura estiman que serán aproximadamente 60 las novelas presentadas, número similar al de las dos ediciones anteriores. En marzo se sabrá el nombre de los finalistas y el ganador se revelará en la Feria del Libro.

Seis mil euros se llevará el primer premiado, mientras que el ganador menor de 25 años cuyo texto sea de temática infantil o juvenil se embolsará tres mil euros. Además, las obras ganadoras será publicadas por el Ayuntamiento de Navalmoral.

Por otro lado, entre el 8 y el 23 de mayo se celebrará el XIX certamen de teatro aficionado ´Villa de Navalmoral´. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de marzo y sólo pueden participar grupos no profesionales de fuera de la localidad. El ganador se llevará 1.800 euros.