Los últimos años de la fiesta taurina en Hervás, llevaban un ritmo decadente y de abandono. La poca seriedad de años anteriores, estaba dando un fruto muy negativo en uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas de Agosto y Septiembre.

Esto ha cambiado gracias a Eugenio Montero, empresario de la localidad, entusiasta y aficionado a los toros, que tomó la responsabilidad de dirigir la plaza de toros de Hervás. El cambio fue radical, el año pasado cosechó grandes éxitos y este segundo año viene con mucha más fuerza.

Este año es la confirmación del trabajo anterior para el 15 de agosto está preparada una corrida de rejones, con toros de Antonio Pérez-Tabernero, para los caballeros rejoneadores El Cartagenero, Manuel Lupi y Roberto Armendáriz, Este último fue el triunfador en la temporada anterior en Hervás, por lo que repetirá por segundo año.

Para los días 14, 15 y 16 de Septiembre, se celebrará el Segundo Certamen Nacional de Escuelas Taurinas, contando con las escuelas de Badajoz, Salamanca y Toledo que traerán a sus alumnos más aventajados.

El ganado para estos festejos será de Antonio López Gibaja, de encaste Juan Pedro-Núñez.

Alicientes no faltan para que en Hervás de nuevo vivamos unas ferias y fiestas con unos festejos taurinos de calidad. Además este año la plaza cumple su 80 aniversario y nada mejor que celebrarlo con un cartel de primera.