El Paseo Alto acogerá este fin de semana la segunda edición del mercado goyesco, que contará con sesenta puestos de artesanía y alimentación, además de una zona de terrazas y tabernas y un área reservada para juegos infantiles. El mercado se inaugurará la tarde del viernes 25, ayer no estaba decidida aún la hora, y se cerrará el domingo por la noche. Los puestos estarán abiertos desde las 11.30 horas y hasta la medianoche (cerrarán a primera hora de la tarde, entre las 14.30 y las 16.30 horas).

Los puestos se montarán en el paseo de Ramón y Cajal, a partir de la plaza de toros y el Infanta Isabel. Las terrazas se instalarán en la explanada de la ermita de los Mártires. La empresa que organiza el mercado goyesco es Musical Sport Teatro, que es la misma que se encarga del Mercado de las Tres Culturas y que fue la adjudicataria de la licitación convocada por el ayuntamiento.

José Luis Alonso, representante de Musical Sport, explicó ayer que habrá representaciones teatrales en el mercado a cargo de la compañía Cremallera Teatro y que su empresa también se encargará de organizar el traslado, en calesa y acompañados por caballistas, desde el hotel y hasta la plaza de toros de los novilleros pacenses Posada de Maravillas, José Garrido y Ginés Marín. La novillada goyesca, que será con picadores, tendrá lugar el sábado 26 y será el primer festejo organizado por Lances de Futuro, la nueva empresa que explota la plaza de toros.