El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres acometerá la construcción de un paseo peatonal entre el casco urbano y la zona residencial de Las Arenas. Además, se instalará iluminación artística en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y en los Arcos de Santa Ana. Así lo ha dado conocer el consistorio en una nota en la que detalla que para ejecutar estos proyectos se invertirán unos 217.000 euros que se financiarán con cargo a los fondos europeos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (Edusi), tras la aprobación por el Gobierno Central del proyecto presentado por la diputación de Cáceres, que cofinanciará el 20 por ciento del total, junto actuaciones en otros veintidós municipios de la provincia.

Este programa de inversiones se creó para dar respuestas a los problemas urbanos más importantes actualmente, buscando soluciones que incidan en la mejora de la calidad de vida y hábitos más saludables. Por ello, el ayuntamiento malpartideño apostó por dos de las líneas de financiación, que son favorecer la sostenibilidad de la movilidad urbana para preservar el medio ambiente y favorecer un desarrollo sostenible en la gestión de los recursos urbanos con la mejora del patrimonio histórico. Respecto a la construcción de un paseo peatonal entre el casco urbano tradicional y el Residencial Las Arenas, tiene como objetivo «vertebrar el municipio, ya que hasta la fecha no existía ningún tramo urbanizado que uniera ambos núcleos», explican desde el consistorio. Asimismo, señalan que los trabajos consisten en construir un paseo paralelo a la carretera N-521 por el que puedan transitar los peatones, garantizando de esta forma su seguridad y mejorando la accesibilidad de ambos entornos.

Por otro lado, en lo que concierne a la iluminación artística tanto de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción como de los Arcos de Santa Ana, se pretende poner en valor recursos patrimoniales e históricos mediante una iluminación de colores que generen un atractivo dentro del casco urbano convirtiendo a éste en un recurso turístico más para atraer a visitantes y ampliar así la oferta de elementos que ayuden a fomentar el turismo.