El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, se mostró ayer receptivo a la petición que le formuló el alcalde de Torremenga, Pablo Elena, para que la institución provincial instale un sistema de alumbrado en el conocido como paseo del colesterol , que une esta última localidad con Jaraíz.

En este sentido, Pablo Elena dijo que "se trata de un alumbrado muy necesario" debido a que es utilizado por muchas personas en cualquier época del año, dada la proximidad existente entre los respectivos cascos urbanos de Jaraíz y Torremenga. "Por este motivo queremos que ese paseo cuente con alumbrado, para que tanto los jaraiceños como los torremengueños puedan pasear por él, incluso, por la noche", apuntó Elena.

El edil de Torremenga señaló además que Juan Andrés Tovar le ha pedido "que enviemos una petición formal a la diputación para que vengan los técnicos a hacer el proyecto".

Tanto Elena como Tovar realizaron estas manifestaciones durante el acto de inauguración del nuevo ayuntamiento, que ha sido construido, respetando el entorno de la Iglesia, en el solar que en otros tiempos ocupó la casa parroquial.

Por otra parte, el alcalde adelantó que con cargo al Plan de Dinamización Turística les concederán 12.000 euros, con la que tratarán de recuperar la zona de la torre, "que posiblemente es visigoda y que da nombre al pueblo, ya que Torremenga viene de Torre Menguada".

Elena informó también de que el presupuesto municipal del 2006 asciende a 276.000 euros, 150.000 aportados por el ayuntamiento; 78.000 por la diputación; y 48.000 por otras instituciones.