Valencia de Alcántara desborda ilusión por la participación de una de sus vecinas, Soraya Arnelas, en Operación Triunfo . La joven concursante de OT volvió a encandilar a los 6.000 vecinos del municipio cacereño con su actuación en la gala del pasado jueves.

Nadie quiso perderse la gala televisiva. Unos se quedaron en sus casas cómodamente en el sofá para deleitarse con la voz y simpatía de su paisana y otros optaron por trasladarse hasta la plaza de la Constitución para verla y escuchar su voz a través de una gran pantalla que el ayuntamiento valentino instaló para tal fin.

En la plaza se dieron cita numerosos espectadores, más de un millar, según el ayuntamiento. Entre ellos, dos espectadores de excepción: Francisco y Mari Carmen, los padres de la cantante, que han visto en pocos días cómo su hija ha pasado del anonimato a conseguir una gran popularidad.

Todos los jueves

Mientras el jurado de OT siga queriendo que Soraya continúe en la Academia, el ayuntamiento valentino instalará todos los jueves una gran pantalla en la plaza de la Constitución. El alcalde, José Manuel, Acuña confesó que se quedó sorprendido por la gran actuación que la chica realizó el pasado jueves. "La actuación fue magnífica, se le va con gancho, fuerza, energía y es una chica con muy buena presencia", dijo.

Acuña reconoció su satisfacción porque el nombre del municipio aparezca en los medios de comunicación y en la página que Tele 5 muestra en internet sobre ´OT´. "Estoy orgulloso que una valenciana esté en un programa donde se valora la capacidad de las personas por su trabajo". Recordó que el próximo jueves "todos volveremos apoyar a Soraya".