La localidad cauriense ha registrado un incremento en el número de turistas durante la Semana Santa 2018. Así lo recogen los datos emitidos por la Oficina de Turismo en su balance anual en el que, además, detalla que el interés por visitar los espacios y monumentos de gran valor de patrimonio histórico y artístico es lo más demandado por los turistas. Asimismo, a través de un escrito, especifican que durante la celebración de este año, concretamente, del 25 de marzo al 2 de abril, inclusive, en la Oficina de Turismo han requerido de la atención personalizada un total de 4.679 personas. De éstas, 4.531 son turistas nacionales, en su mayoría procedentes de Madrid, seguidos del País Vasco, Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Castilla la Mancha, Valencia, Cataluña, La Rioja, Galicia, Canarias, Asturias, Aragón, Baleares y Navarra. En lo que respecta a los extranjeros, han sido 148, de los cuales 141 llegaron de Portugal y el resto de Alemania y Francia.

Respecto a lo que más demandan los visitantes es conocer el patrimonio histórico-artístico, así como el entorno natural de las comarcas más cercanas como son la Sierra de Gata y Las Hurdes. También han sido muy solicitadas las visitas guiadas organizadas por el ayuntamiento y a las que se han sumado ciudadanos de Coria, así como de Cáceres, Madrid, Guadalajara y Valrío.

Precisamente, sobre estos datos, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que Coria, desde el punto de vista turístico, «sigue creciendo año tras año». «Este año con grandísima afluencia de visitantes, con todos los hoteles llenos e incluso superando la demanda a la oferta, quizás uno de los mejores años», añadió. Asimismo, el alcalde alabó la labor realizada por la Unión de Cofradías, así como la de cada uno de los grupos procesionales por «la grandísima organización y participación en las procesiones». «Muchas gracias a todos los que aportan y trabajan intensamente mejorando nuestra Semana Santa cada año». También ha tenido palabras de agradecimiento por la labor que en esos días ha realizado policía local, Guardia Civil y protección civil «que han ayudado al buen desarrollo de los actos», afirmó.